• Simple Item 127

  • Simple Item 106

  • 1
  • 2

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador de Nariño Camilo Romero presentó el pasado 2 de marzo ante actores de paz, seguridad y convivencia, el proyecto Gobierno Abierto de Nariño por la Paz: GANA-PAZ.

 

Este es un esfuerzo colectivo de búsqueda y trabajo constante por lograr una paz territorial con equidad social, uno de los objetivos estratégicos de este Nuevo Gobierno. Nuestro departamento necesita reducir las cifras de delitos de alto impacto, que las oportunidades para los y las nariñenses sean garantía de una transformación social verdadera. La convivencia y el derecho a la vida serán emblemas de respeto en cada territorio; los ciudadanos serán actores de paz que garanticen este proceso.

 

Nuestra participación es para consolidar la paz mucho más allá de la firma de la habana. Lo que se requiere es una paz territorial que significa un cambio de estructura mental. Hoy requerimos de un proceso de descentralización entendido como un trabajo mancomunado con Gobiernos nacional, departamental y local. Paz territorial es sinónimo de oportunidades para nuestra gente” enfatizó el Gobernador de Nariño durante el encuentro temático de paz, seguridad y convivencia dentro del primer momento de construcción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental: Nariño Corazón del Mundo.

 

Aunque Nariño continúa entre los diez departamento con los índices más altos de hechos victimizantes (homicidios, secuestros, actos terroristas, amenazas), se sigue trabajando por la construcción de una paz territorial que brinde seguridad a los ciudadanos.

 

Una manera de medir la paz del departamento es a través del diálogo directo con la comunidad. Somos conocedores de que la paz se construye desde los territorios y no desde los escritorios. Este sentir negativo que ha arrojado el conflicto hasta ahora, en una responsabilidad conjunta debemos todos convertir al departamento en un protagonista de la paz” expresó Mario Viteri Secretario de Gobierno del departamento.

 

Dentro de la reforma administrativa que viene gestando el Gobernador Camilo Romero, se anunció además la propuesta para la creación de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos.