Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este proyecto como iniciativa de COLCIENCIAS, busca fortalecer e impulsar las capacidades científicas en las que se sustentan la I+D y los procesos de transformación tecnológica en los focos Ambiente y Agropecuario – Agroindustrial para el departamento de Nariño.

Tiene como objeto fortalecer e impulsar las capacidades científicas que sustenten la I+D y los procesos de transformación tecnológica que requiere el departamento para el desarrollo en los focos priorizados en el Plan de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo” 2016-2019.

A través de la ejecución de esta convocatoria se busca cofinanciar a los grupos de investigación con clasificación vigente por Colciencias, en alianza con equipos de trabajo o grupos de investigación adscritos en ambos casos a entidades y/o Universidades legalmente constituidas del Departamento o con sede en el Departamento.

El alcance del proyecto será para máximo 144 investigadores con clasificación vigente por Colciencias en alianza con equipos de trabajo, los cuales presentarán propuestas para la financiación de 12 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el marco de la convocatoria.

A los grupos seleccionados en el departamento de Nariño, se les fortalecerá las capacidades para generar nuevo conocimiento, con esto se conseguirá incrementar los niveles de investigación y desarrollo tecnológico en los sectores productivos (Cacao, Láctea, Café, Papa, Coco, Fique, Palma, Panela, Hortofrutícola, Pesca y Acuicultura)

Una vez seleccionados y fortalecidos los grupos, se financiará los proyectos de investigación, en los focos priorizados, los cuales son Agropecuario – Agroindustrial y Medioambiente.

El valor total del presente proyecto es de $6.904.147.286,59, el valor máximo a financiar por cada proyecto de investigación es $ 484.960.206.

Para mayor información ingresa a: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion/convocatoria-para-fortalecimiento-las-capacidades-investigacion-del