Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“En el tono adecuado, con todo el respeto, pero con toda la contundencia, aquí no basta simplemente con tareas en materia de seguridad, aquí lo que el pueblo de Tumaco requiere son oportunidades” declaró el Gobernador de Nariño, Camilo Romero al concluir el Consejo de Seguridad que presidió el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Algunas horas después de haber finalizado el Consejo de Seguridad, un comunicado oficial desde el Ministerio de Defensa presentó el inicio de un Plan Integral de Seguridad que comenzará con la intensificación de patrullajes, aumento de pie de fuerza, y fortalecimiento en las tareas que contribuyan a controlar y disminuir las acciones del crimen organizado.

“Lo importante es que el Ministro ha quedado como embajador ante el Gobierno Nacional” informó el Gobernador Romero, pues se lleva la tarea que impulsó el Ministro Cristo en el encuentro previo del 28 de enero, de iniciar con el diseño de un Plan Integral de Seguridad para el pacífico.

Las acciones planteadas en el Consejo de Seguridad serán evaluadas en la primera semana de marzo cuando se deberá analizar, entre otros aspectos, los resultados de la presencia de 95 nuevos integrantes de la Fuerza Pública que llegarán a Tumaco.

Para el ministro Luis Carlos Villegas, “el crimen organizado se encontrará en esta parte del país y en toda Colombia con una Fuerza Pública robusta, fuerte, porque su objetivo es darles a los colombianos mayor seguridad y tranquilidad. El crimen organizado tiene que ser nuestro objetivo de mayor valor en esta zona del país”.

“Básicamente lo que el ministro nos acaba de plantear es que está muy preocupado por la seguridad del municipio”, manifestó la Alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo quien reafirmó que la solicitud desde el gobierno municipal es la de un Plan Integral en materia social. “Se debe resaltar la idea de generar herramientas que permitan mayor comunicación con la comunidad, focalizando las tres comunas que presentan los complejos indicadores de homicidios y extorsiones”, enfatizó la primera autoridad de las y los tumaqueños.

“Si no hay universidades, si no hay educación, si no hay salud, si la calidad de vida del niño, del joven no mejora, nosotros no podemos pensar en una paz o en una seguridad real”, concluyó la Alcaldesa compartiendo la visión por brindar, además del plan de choque, un auténtico Plan Integral para todo el pacífico colombiano.