Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como se anunció el 13 de enero en el encuentro con los alcaldes de la subregión del Telembí, este 18 de febrero se realizará la primera sesión de seguimiento en campo a la vía Junín-Barbacoas, desde el sector de Buenavista.

Orientado por el principio de transparencia por un nuevo gobierno y ante las complejidades que se han presentado de manera histórica en la construcción de esta significativa vía, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, junto al equipo responsable de asuntos de infraestructura vial, convocó al primer encuentro de una serie de reuniones bimensuales que según el mandatario “deberán contribuir a realizar el control, vigilancia, cumplimiento, y establecimiento de un plan de trabajo que agilice la finalización de la vía”.

El encuentro que comenzará a las diez de la mañana en el sector de Buenavista, ha planteado en primer lugar una verificación en campo con un recorrido de 4km entre Buenavista y Carcuel. Posteriormente se retornará a la Escuela de Buenavista donde desarrollará la agenda de trabajo que tendrá como resultado la hoja de ruta del proceso de acompañamiento.

Al encuentro han sido convocados los contratistas responsables de la ejecución del proyecto vial, y de manera especial se contará con la presencia del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, quien ha manifestado públicamente un alto interés por brindar condiciones para que se garantice el cumplimiento de esta obra de vital importancia para la subregión.

Gremios y expertos; autoridades civiles, eclesiásticas, militares, asociaciones comunitarias, movimientos ciudadanos, delegados de los pueblos indígenas, y campesinos, medios de comunicación y representantes del gobierno departamental liderado por el Gobernador Camilo Romero, estarán presentes en el municipio de Barbacoas.

El tramo Junín – Barbacoas cuenta con 28 kilómetros pavimentados. Hacia adelante, hay sectores que presentan grado de deterioro avanzado, con sitios críticos que amenazan el taponamiento de la vía. El Ejército Nacional pavimentará del kilómetro 27 al 41,5. y para cumplir hasta el kilómetro 54 se adjudicaron licitaciones públicas.