Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Han transcurrido ya 56 días de Nuevo Gobierno y los avances alcanzados hasta el momento son el fruto de un trabajo serio y dedicado liderado por el Gobernador, Camilo Romero, junto al talento nariñense que ha demostrado capacidad, responsabilidad y experiencia.

Nariñenses tomando decisiones.

La Administración Departamental de Nariño se compone de nueve Secretarías que junto al Gobernador constituyen el gabinete de gobierno. Según las normas que rigen la administración pública en Colombia, cada departamento organiza su gabinete de acuerdo con sus necesidades, trabajando con personas de la entera confianza del gobernador que deben diseñar y ejecutar políticas a la luz del Plan de Desarrollo.

“Nuestras Secretarías están ocupadas por profesionales nariñenses. Eso significa que las decisiones fundamentales de gobierno las estamos tomando nariñenses, para los nariñenses”, expresó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien viene evaluando e informando, semana a semana los avances de la gestión departamental.

Incluso, la Secretaria General de la administración, si bien nació en la ciudad de Manizales, realizó sus estudios primarios y su carrera profesional en instituciones educativas de la capital nariñense. Johanna Mera Botero es hija de padre nariñense, y madre manizalita y desde muy temprana edad llegó a la capital de Nariño para forjar su futuro profesional.

Asesoría desde el contexto regional.

Asuntos claves para la implementación de este Nuevo Gobierno hacen relación a temas como la Economía Colaborativa, Innovación Social, Medio Ambiente, Comunicación, Alianzas Territoriales Estratégicas, que se han asumido desde un grupo de asesores con experticia profesional especializada.

7 asesores han sido nombrados directamente por el Gobernador de Nariño, seis de ellos nacieron en tierras nariñenses, salvo Oscar Alzate, gerente para el pacífico, que, si bien nació en Ibagué, debe resaltarse que ya son 35 años los que lleva viviendo en el pacífico nariñense, desde donde ha liderado significativos procesos y proyectos a favor de la región.

Mayoría nariñense en las subsecretarías.

En la estructura administrativa del gobierno departamental las Subsecretarías también ocupan un lugar relevante en los procesos de la gestión pública. La Gobernación de Nariño dispone de 16 Subsecretarías que son cargos de libre nombramiento y remoción.

De estos 16 cargos, 15 son ocupados por profesionales especializados en cada una de las áreas de trabajo. Angélica María Cruz, Subsecretaria de Talento Humano es originaria de Sincelejo, y es la única Subsecretaria que nació fuera de Nariño. “Conozco al Gobernador desde hace mucho tiempo, y lo he acompañado en sus diversos procesos políticos. Confió en mí para que desde el área de Talento Humano lo acompañara en este bonito reto que implica cambios y adecuaciones de nuevas dinámicas en la administración”, tareas que ha cumplido con altísimo nivel de calidad en otras empresas, tanto del nivel público como privado.

Por otra parte, aunque Ana María Pabón, Subsecretaria de Planeación Educativa nació en Popayán su origen familiar es de La Unión, y también se formó académicamente en la capital de Nariño.

La mejor selección Nariño.

Otras tareas administrativas gestionadas por el Talento Humano seleccionado desde la figura de libre nombramiento y remoción que deben ser cumplidas por 45 personas entre directores, profesionales, técnicos y asistenciales, 44 son nariñenses comprometidos con el desarrollo territorial. De todo este equipo de apoyo el profesional Andrés Botia es la única persona no nacida en Nariño.

Gobierno de puertas abiertas.

La Unidad Regional como principio bandera del proceso de Nuevo Gobierno abre las puertas a todas las voces, las identidades, las capacidades y talentos, con prelación al talento humano de Nariño.

Las cifras nos revelan que, de los 80 cargos de libre nombramiento y remoción, solamente 2 personas se pueden considerar como foráneas de Nariño, lo que significa que gobernamos con el 98% de talento humano nariñense.

Además, de los 144 contratos legalizados a la fecha, solamente el 4% del total han sido asignados a personas no nariñenses, resaltando que el 96% de la contratación del talento humano beneficia a profesionales de nuestro sur.

“Este Nuevo Gobierno se construye desde la confianza, desde la sumatoria de esfuerzos para entre todas y todos dar lo mejor de nuestras capacidades a favor de la gente del departamento. En este equipo, antes que todo, somos servidores públicos”ha expresado el Gobernador Camilo Romero al hacer un ejercicio de evaluación en esta etapa de avance de su gobierno.