Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las víctimas del conflicto armado como actores importantes en la construcción de la paz de Colombia y Nariño, participaron este 3 de marzo en primer encuentro temático para esta población dentro de la Construcción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental.

 

En Colombia existen siete millones novecientos dos mil ochocientos siete (9.902.807) de las cuales 415.849 corresponden al Departamento de Nariño, en donde el 51.08% es decir 212.415 son mujeres.

 

Según el análisis de victimas presentado por el Subsecretario de Gestión Pública de Nariño, Italo Pantoja, las subregiones con mayor numero de población víctimas son Pacífico Sur con un 214.698 (Tumaco y Francisco Pizarro); en Sanquianga se registran 111.666 y otras 76.660 habitan en la Cordillera.

 

Agradezco a la Gobernación, en especial al Gobernador Camilo por habernos dado este espacio a las víctimas, primera vez en la historia que estamos participado en la composición del Plan de Desarrollo, gracias por tener el corazón abierto para las víctimas” manifestó la Coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Concepción Quiñones.

 

En este escenario el Secretario de Gobierno Mario Viteri, puntualizó:

Las víctimas del Conflicto armado en el Departamento de Nariño estará en el primer orden del atención de la administración Departamental, uno de cada cuatro nariñenses ha padecido de hechos victimizantes”.