Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ricardo Mora, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, hizo presencia en el Foro Dividendos Ambientales por la Paz.

Desde Bogotá, el Subsecretario anunció que vienen buenas nuevas para los territorios que le apuesten a los asuntos ambientales con perspectiva de paz. "La información que presentaron en el tema de dividendos ambientales es muy positiva. El Fondo Colombia en Paz será el fondo de fondos, donde la estrategia Colombia Sostenible tendrá un papel protagónico", manifestó Ricardo Mora.

Además, comentó que dentro de las conclusiones del Foro se anunció que se impulsará el campo, se fortalecerá el desarrollo local, se evitará la deforestación, se protegerán los recursos hídricos, y se impulsará la generación de negocios verdes. El propio Presidente Santos comentó que la paz deberá traer beneficios ambientales. "La reconciliación pasa también por una reconciliación con nuestro ambiente. Debemos darle a nuestro territorio un nuevo ambiente".

De acuerdo con el Subsecretario, en su diálogo con el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, se mostró complacido al saber que Nariño está diseñando su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.