Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la búsqueda de un Nariño para el buen vivir los y las nariñenses de la mano de la Administración del Gobernador, Camilo Romero Galeano, inician el segundo momento de construcción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental.

Con  encuentros subregionales, las jornadas de priorización y concertación de iniciativas presentadas hasta el momento por más de quince mil habitantes, tienen lugar este 2 de abril en el municipio de Guaitarilla, con las autoridades y comunidades de la subregión de la Sabana.

Lo propio se realizará el domingo 3 de abril en los municipios de San Pablo y San Lorenzo, cubriendo así las subregiones de Río Mayo y Juanambú.

El Plan de Desarrollo de Nariño persigue tres objetivos estratégicos, uno, Paz Territorial con Equidad Social, orientado a la generación de oportunidades, como lo ha afirmado el Gobernador Romero, “la paz es más que la firma de los acuerdos de La Habana. Además de la seguridad, se requiere igualdad de opciones para toda la ciudadanía”.

El objetivo de integración regional se plantea resolver los problemas comunes con la articulación de los tres niveles de gobierno a partir del respeto a las diferencias y el reconocimiento de las potencialidades del territorio.

Desde el Crecimiento e Innovación Verde, uno de los sellos que caracterizan también este Nuevo Gobierno de Nariño, se  orienta a la protección, conservación e impulso de la producción agropecuaria sin afectar el ambiente.

Entre los temas de desarrollo priorizados por las y los nariñenses se encuentran; protección ambiental, el cuidado del agua, mejoramiento de infraestructura vial, vivienda, educación, inclusión social, desarrollo de proyectos productivos, entre otros.

De esta manera el Departamento de Nariño consolida un Gobierno Abierto con la participación activa de autoridades municipales, comunidades campesinas, indígenas, afrocolombianos, pueblo rom, sectores sociales, populares, comunales, sector gremial, integrantes y representantes de distintos sectores.

Dentro de esta minga del pensamiento y unión de voluntades para la  construcción del Plan Participativo de Desarrollo de Nariño, el segundo ciclo de encuentros temáticos comienza este cuatro de abril en Pasto con los sectores de Salud y Desarrollo Económico.

La ciudadanía puede consultar el cronograma de encuentros en www.nariño.gov.co, o en  redes sociales: facebook: Plan Participativo de Desarrollo Departamental y twiter: @gobnarino y @plannarino.

 

 

@gobnarino