Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“Estamos hechos de panela”, así se denomina la campaña para la promoción del consumo de este producto natural, que saldrá al aire a partir de este viernes 6 de septiembre en los diferentes medios de comunicación de la región.

Esta iniciativa hace parte de las acciones que adelanta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento para apoyar al sector panelero de Nariño, golpeado por la crisis que ha generado la baja de precios en el territorio nacional, y con la que se pretende motivar el consumo de este producto.

La estrategia publicitaría llegará a gran parte de la población del departamento a través medios radiales, televisivos, impresos y redes sociales. Uno de los objetivos de esta campaña de promoción del consumo de panela es contribuir a la superación de la crisis que atraviesa este importante sector  productivo.

“Invitamos a todos los nariñenses a cambiar nuestros hábitos de consumo, remplacemos  el azúcar por panela, esta es la oportunidad para demostrarle al país que Nariño está hecho de panela”, manifestó Danita Andrade Díaz, Secretaria de Agricultura de Nariño.

Representantes de este sector productivo manifestaron su agradecimiento por el respaldo que les brinda el gobierno departamental a través de este tipo de acciones que posicionaran favorablemente la panela frente a otros endulzantes predominantes en el mercado “los productores de panela estamos en quiebra, estrategias como esta ayudan de manera favorable a todo el gremio” explicóRafael Román Martínez, presidente del Comité Departamental de Paneleros de Nariño.

Nuestro departamento es el cuarto productor de panela más importante del país, cuenta con cerca de 450 trapiches y 19.300 hectáreas sembradas de caña panelera, actividad que se desarrolla en 41 de los 64 municipios del departamento.

Según la Organización Mundial de la Salud, la panela se considera un alimento tanto por ser un endulzante de origen natural, como por su alto contenido nutricional. En Nariño estamos hechos de panela.

Es de anotar que esta campaña contó con el apoyo de la Federación Nacional de Productores de Panela – Fedepanela, el Comité Agroindustrial Panelero de Nariño – COPANA y el “Programa Fe en Colombia” del Ejército Nacional.

files/SalaDePrensa/2019/CUA-PROMOCIN-CONSUMO-DE-PANELA.mp3