Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Gobernación de Nariño en articulación con el Instituto Departamental de Salud, el Hospital Infantil Los Ángeles, la Secretaría de Salud de Pasto, el Hospital Universitario Departamental de Nariño y la Fundación Hospital San Pedro, invitan a la ciudadanía a participar del II Congreso Internacional de Lactancia Materna, los días 19 y 20 de septiembre, en el auditorio del Hospital Departamental.

En este espacio, se buscará fortalecer las alianzas sectoriales orientadas a promover, fomentar y apoyar la lactancia materna, contribuyendo a la mejora de la seguridad alimentaria, la nutrición y promoción de la agroecología.

El congreso se realiza con el ánimo de posicionar la importancia y la recuperación del arte de amamantar para mejorar el bienestar y la calidad humana de la población del Departamento de Nariño, desde conocimientos basados en la evidencia, la experiencia y las estadísticas sobre las consecuencias de dar otro tipo de alimentación diferente a la leche materna y generar consciencia en el personal de salud que interactúa con las familias.

Este proceso de aprendizaje vinculará a todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como a los actores institucionales y comunitarios que protegen, promueven y promocionan la práctica de la lactancia materna.

Para inscribirse al Congreso, ingresa en el siguiente enlace:  https://congresolm2019.blogspot.com/2019/07/inscripciones.html    

Para mayor información al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingreso sólo con previa inscripción y presentando el documento de identidad.

Se adjunta la agenda del evento:

files/SalaDePrensa/SSAN/Agenda_II_Congreso_Internacional_de_Lactancia_Materna.pdf