Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Subprograma de Habitante de Calle de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño en articulación con la Secretaría de Recreación y Deportes y otras entidades públicas y privadas de los municipios de Ipiales, Tumaco y Barbacoas, continúan con estas actividades de cuidado a esta población vulnerable.

Ser parte del cambio y el desarrollo a un mejor estilo de vida de la población habitante de calle del Departamento de Nariño es el objetivo que se tiene por parte de las entidades encargadas de generar estos espacios de aseos y servicio para ellos y ellas. Esto dignifica a esta población que por diferentes razones en la vida terminan en condiciones precarias.

“En el Departamento de Nariño, gracias a un trabajo de caracterización dado desde el año 2017, se realizó un alcance de cuantos habitantes de calle había en Nariño, esta información también nos funcionaría como insumo para la creación de la política pública de habitante de calle”, comentó John Otero, referente del Subprograma de Habitante de Calle de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

Otra de las estrategias principales de estas jornadas fue crear en los municipios priorizados un banco de alimentos los cuales funcionaran como suministro a corto, mediano y largo plazo, para que las personas en condición de habitanza de calle puedan obtener un plato de comida digno y en condiciones higiénicas.

Otero agregó, “la idea de esta iniciativa es que nosotros entregamos unos productos a las personas que están a cargo de la población habitante de calle y sean ellos los que después sean ellos los que motiven a la población de su municipio o a las instituciones para que donen y el banco de alimentos siga creciendo, nosotros dejamos una base, pero la idea es que esa base no se acabe sino al contrario que crezca más”.

De esta manera la administración de este Nuevo Gobierno en un arduo trabajo levantó el documento de la política pública el cual está consolidado en su totalidad y está a portas de la verificación por parte de la Asamblea Departamental para empezar con su desarrollo adecuado en este sur colombiano.