Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la realización del “Foro sobre Planificación Territorial”, que se realizará el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, continúa el proceso de formulación participativa del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

El Departamento de Nariño inició este año el proceso de formulación de su Plan de Ordenamiento, herramienta indispensable en el ordenamiento de nuestro territorio para los próximos años. Dentro de la dinámica de formulación, se han programado varios escenarios académicos que tienen por objetivo propiciar un intercambio de saberes y experiencias en torno al ordenamiento en el mundo.

A este evento han sido invitados miembros de entidades con competencia en el tema de ordenamiento, con el fin de compartir con ellos temáticas de interés que aportarán al desarrollo de las diferentes acciones de planificación que se desarrollen en el marco de este importante proceso.

El foro de herramientas para la construcción de diagnósticos territoriales, será presidido por los ponentes internacionales Luis Buezo de Manzanedo, Maurice Charrier y Fernando Nunes da Silva quienes cuentan con una gran experiencia en planificación territorial, especialmente gracias a su labor desde la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano INTA de Francia y la Universidad de Lisboa, principalmente.

Este es el segundo de varios eventos académicos que se realizarán en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental -POD Nariño-, varios de ellos serán abiertos al público y en se espera la presencia masiva de ciudadanos y ciudadanas interesados en el tema.