Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Avanza el proceso de formulación participativa del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental -POD Nariño-, con la realización varios eventos académicos que tienen el propósito de apropiar a la ciudadanía de miradas y conceptos sobre el ordenamiento territorial.

En esta ocasión, el próximo viernes 20 de septiembre, se realizará el Seminario Internacional sobre Planificación Urbano Territorial con la presencia de tres expertos en la materia, quienes sostendrán un diálogo abierto a la ciudadanía.

El objetivo de este primer seminario es fortalecer los conocimientos de la población participante alrededor de la articulación urbano-regional considerando las distintas escalas del territorio, la pluralidad de actores involucrados en el desarrollo y la influencia de las dinámicas biofísicas, socioculturales, productivas, e institucionales tanto a nivel local como global.

Los doctores Thierry Lulle, Juan Andrés Castro y Francisco Jácome, investigadores y profesores en la materia disertaran sobre el tema para tratar de aportar a la identificación de alternativas teóricas y metodológicas para abordar la integración urbano-regional y así mismo tratar de identificar elementos de la estructura ecológica departamental, pertinentes para la construcción de un modelo de ocupación deseado para nuestro territorio.

El evento se desarrollará en la ciudad de Pasto y la invitación será abierta al público. Así continúa la formulación del POD Nariño, proceso que será pionero en el país y que busca consolidar una visión prospectiva sostenible del territorio en nuestra región.