Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo jueves 3 de octubre de 2019, se celebrará en la Pinacoteca Departamental la Cuarta Noche del Cine Nariñense. En un primer momento a partir de las 3:00 de la tarde, se iniciará con una muestra audiovisual; y luego, desde las 7:00 de la noche, se entregarán reconocimientos a personas y entidades destacadas en la gestión cultural, audiovisual y cinematográfica nariñense.

Entre los homenajeados, se reconocerá al director, escritor, documentalista e investigador nariñense Julio César Goyes, quien representa al Sector de Directores; en el Sector de Técnicos, Arvey Enríquez; por parte del Sector Academia, Fondo Mixto de Cultura de Nariño y al comunicador social Gustavo Montenegro Cardona; en el Sector de Actores, el homenaje se hará al artista Heraldo Romero. Además, por parte del Sector de Exhibidores, la distinción la recibirá Arturo Bolaños, como uno de los promotores del cine en Pasto. Finalmente, en el Sector de Productoras se reconocerá al Colectivo de Comunicación Audiovisuales Pastás, en cabeza de Maryoli Ceballos y Mauricio Telpiz.

En el horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, se realizará un conversatorio con Julio César Goyes y proyección de muestras audiovisuales de los homenajeados, hacia las 7:00 de la noche, se realizará la entrega de reconocimientos, acompañados de muestras audiovisuales y cinematográficas nariñenses estrenadas anterior al 2019, como los cortometrajes Alma, Resiliencia y Bajo el Sol de los Venados; y se presentará el tráiler y promoción de la película Desobediencia o Cómo Entrenar Gallos de Pelea. El acto cultural estará a cargo del grupo musical Mindala y Mulato; y se realizará la socialización del libro 333 Apashiras / micro críticas de cine.

La celebración se viene desarrollando desde el año 2015, bajo la coordinación del Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño. En ésta ocasión, la celebración cuenta con el apoyo de entidades como: Gobernación de Nariño, Dirección Administrativa de Cultura, Festival Internacional de Cine de Pasto, Jenofonte y Radio Universidad de Nariño.

 

Mayor Información:

Elizabeth Alejandra Salas Muñoz                              

Presidente - Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño

Tels.: 301 469 67 99 - 316 439 07 24

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.