Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Nuevo Gobierno continúa rindiendo cuentas a la ciudadanía nariñense con el fin de socializar las acciones que se hicieron durante la actual Administración Departamental en cumplimiento a los acuerdos estipulados en el Plan Participativo de Desarrollo Departamental “Nariño Corazón del Mundo”.

Gracias a al trabajo mancomunado entre las dependencias de la Gobernación de Nariño y con el apoyo de UNICEF e ICBF; se llevó a cabo la tercera fase del proceso concerniente a diálogos ciudadanos del proceso de Rendición Pública de Cuentas para la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

“Tenemos una articulación con la Gobernación de Nariño para este proceso de Rendición Pública de Cuentas, hemos avanzado en dos procesos. El primero, fue con padres, madres gestantes y lactantes, y el segundo, con la población de primera infancia de las edades de tres a cinco años. Es importante que entidades como la Gobernación de Nariño y otras privadas apoyen los procesos que hemos hecho en el marco de la Ley 1804 de 2016”, aportó Diana Sarasti, profesional universitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Para este segundo diálogo ciudadano se priorizó a la población infantil; ellos y ellas son quienes reconocen las labores realizadas por esta Administración Departamental por medio de técnicas lúdicas y didácticas que tenían como objetivo evidenciarles de manera narrativa cuales han sido los derechos trabajados dentro del Departamento de Nariño.

Joan Muñoz, director de la Fundación H2O mencionó, “particularmente la población de tres a cinco años si bien son actores y actrices participativos en la construcción de las políticas públicas, las metodologías que se deben de utilizar deben ser dinámicas, participativas y muy imaginativas, en este caso nos basamos en la construcción de un cuento infantil en el que el Gobernador Camilo Romero es el gran súper héroe de los niños el cual lucha por fortalecer estos espacios y derechos en el departamento”

Los niños y niñas fueron parte de la creación de este plan de desarrollo departamental por eso, de manera exitosa se les rindió cuentas de lo que logramos por ellos y ellas desde este Sur.