Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Otros 13 talleres para la construcción de visión prospectiva de nuestro territorio, se adelantan dentro del proceso de formulación participativa del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

Luego de la socialización de este proceso participativo y la identificación de las principales tensiones territoriales, ahora se avanza en la identificación de todos los elementos para transformar esas tensiones y a partir de ellos construir la prospectiva territorial deseada para cada subregión.

Los talleres ya se realizaron en 7 de las 13 subregiones y con ellos se espera aportar en la identificación de todas las ventajas y oportunidades que tiene un territorio como el nuestro. 

El propósito de estos encuentros en las subregiones es dar a conocer todos los aspectos del proceso de formulación del POD y establecer el diálogo y articulación con todos los actores locales interesados en la problemática de ordenamiento territorial.

En Sanquianga, Pacífico Sur, Abades, Sabana, Occidente, Río Mayo, y Juanambú se desarrollaron los primeros talleres que contaron con la participación de más de 300 actores que aportaron a la construcción de esta importante visión territorial.  

Esta semana la ruta del ordenamiento departamental continúa en las subregiones Telembí, Piedemonte Costero, Guambuyaco, Exprovincia de Obando, Cordillera y Centro, para completar el segundo ciclo de 13 talleres.

La Gobernación de Nariño impulsa este proceso que se convertirá en el tercero del país y que se destaca por el proceso participativo en el que confluyen diversos actores sociales e institucionales con interés y competencia en el ordenamiento territorial.