Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El mandatario recalcó que, en virtud de los principios democráticos, se ha obrado con total imparcialidad e independencia frente a la actual contienda política. Llamó a los ciudadanos a que salgan a votar de forma libre, transparente y a conciencia.

“Como gobernador del departamento he guardado lo que necesita la democracia: total independencia, neutralidad y dado las garantías plenas para que todas las campañas tengan su trámite, como debe ser, en democracia”,con estas palabras el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, inició su mensaje a las y los nariñenses con miras al proceso electoral de este domingo 27 de octubre.

El mandatario departamental enfatizó que los ciudadanos tienen una gran responsabilidad en los comicios para elegir, de forma independiente, a quien consideren mejor opción para el departamento y sus municipios.

“Como gobernador y ciudadano quiero invitar al pueblo de nuestro departamento a que salga a votar este domingo, que lo haga de manera libre y que lo haga de manera autónoma, que decida la suerte y que vote por sus candidatos como bien su conciencia le dicte”,puntualizó.

Completo acompañamiento

El Gobernador destacó además el completo trabajo coordinado que ha adelantado la Administración departamental en conjunto con las demás autoridades con miras a facilitar la normal dinámica en esta jornada democrática.

En ese sentido, explicó que se ha priorizado a los ciudadanos, entre ellos a los cerca de 4.000 candidatos en Nariño, por lo que se activaron 102 rutas de protección en los casos en que se ha identificado factores de riesgo. También se exhortó a la rotación de los registradores en los 64 municipios del departamento, como una práctica que fortalece la confianza en los electores.

“Hemos hecho cinco comisiones de garantías electorales en el departamento, en un trabajo de respaldo a la Registraduría, y demás instituciones. Apoyamos a nuestra Fuerza Pública con recursos para financiar la logística de los más de 350 hombres de la Policía Nacional que vienen a reforzar las elecciones, he igualmente facilitado apoyo en combustibles para el Ejército y la Armada a fin de que puedan hacer una presencia efectiva en los lugares más apartados y con riesgo, todo esto teniendo como prioridad a los ciudadanos para puedan acudir a todos los puestos de votación en completa normalidad y así vivan sin contratiempos esta jornada democrática”,finalizó.