Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño en un trabajo mancomunado con la Fundación CIREC, gracias al proyecto Transformamos Vidas para la Construcción de Paz; priorizaron ocho municipios del Departamento de Nariño para beneficiar a población con discapacidad, mediante la dotación de dispositivos de movilidad que permitan su normal tránsito.

 

Mejorar el estilo de vida de las personas que presentan discapacidad dentro del Departamento de Nariño es un deber que desde la Secretaría De Equidad De Género e Inclusión Social se ha venido trabajando y gracias a articulaciones de primera mano, actualmente más de 20 municipios del departamento ya han podido gozar de los beneficios que este proyecto trae consigo.

 

“Una vez más estamos en nuestra brigada de rehabilitación, tercera fase; en esta ocasión estamos atendiendo ocho nuevos municipios. En esta brigada, hacemos la valoración médica, formulación y toma de moldes y medidas a los elementos de apoyo formulados y que serán entregados a los ciudadanos y ciudadanas”, mencionó Andrea Del Mar, Coordinadora de Proyectos de la Fundación CIREC.

 

Dentro del departamento se han priorizado a las familias que son de escasos recursos económicos, por lo tanto, en la nueva versión de este proyecto se prevaleció a la Subregión Cordillera Norte y Abades con los municipios de: Leiva, Cumbitara, El Rosario, Policarpa, Taminango, Sotomayor, La Llanada, y Samaniego.

 

Mauricio Carlosama, Referente del Subprograma de Discapacidad de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño agregó “el Departamento de Nariño priorizó a estas personas para que sean valoradas a través de un grupo interdisciplinario médico, y con esto les de las herramientas necesarias o los dispositivos móviles para que mejoren su calidad de vida”.

 

Serán aproximadamente dos meses en los cuales las medidas y los estudios realizados en este sur serán llevados y materializados en la capital del país para luego, regresar a prueba de montaje y por último hacer la entrega de estas unidades que brindarán un mejor bienestar a la población con discapacidad.