Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las ciudades de Cartagena y Magangué en el Departamento de Bolívar. Además, de Cali y Bogotá serán las sedes este año de los XXI Juegos Atléticos Nacionales y V Paranacionales, donde Nariño tomará parte con una delegación de 215 deportistas, 69 técnicos y 25 integrantes del equipo organizador, entre los que se encuentran metodólogos, médicos, fisioterapeutas y personal logístico.

La dignificación de los deportistas nariñenses es una de las metas propuestas por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y el grupo de trabajo de la Secretaría de Recreación y Deportes en el Plan de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo”, por lo cual, la delegación de Nariño que tomará parte en la versión XXI de los Juegos Atléticos Nacionales y V Paranacionales contará con póliza de seguros, todas las garantías de preparación, logística, dotación e indumentaria, alojamiento, alimentación y transporte, para que desarrollen sus competencias en óptimo nivel y puedan alcanzar el mayor número de medallas posibles en nombre de la región.

El mandatario de los nariñenses, Camilo Romero durante la rueda de prensa con periodistas de la región al respecto indicó, “la apuesta principal nuestra es que el deporte sea visto como uno de los caminos más efectivos para construir la paz territorial. De esta manera hemos dejado la vara bien alta, para que los próximos gobiernos dejen como una cenicienta en materia presupuestal al deporte. En 2015 participamos en 19 modalidades convencionales y 9 Paranacionales y en el primer ítem ocupamos el puesto 22 y el segundo el puesto 17, bajo esos resultados la meta que nos hemos planteado es lograr como mínimo el puesto 15 a nivel nacional. En 2015 la apropiación de presupuestos fue 2.900 millones 100 mil pesos y la inversión ahora es de 5.475 millones 800 mil pesos”.

El grupo de deportistas nariñenses se desplazará a mediados de este mes a las sedes asignadas según el calendario de competencias del Ministerio de Deportes.

En Cartagena la inauguración oficial será el día 15 de noviembre a partir de las 4:00pm en el Estadio Jaime Morón León.  

Este año en lo que respecta a las disciplinas convencionales, Nariño tomarán parte con 135 deportistas en 19 modalidades, contando con el apoyo de 48 técnicos.

Por su parte, en deporte paralímpico tendremos representación con 80 deportistas y 21 técnicos, en 10 modalidades.  

La comitiva se completará con el equipo de la Secretaría de Recreación y Deportes a través del jefe de comisión, los metodólogos, médicos, fisioterapeutas, personal logístico, entre otros. 

La Gobernación de Nariño garantizará para la delegación conformada por más de 320 personas alojamiento en el Hotel Hilton en Cartagena, Hotel Magangué Plaza en Magangué, Hotel Parque 63 en Bogotá y Hotel Spiwak en Cali. Además, la alimentación será tipo buffet para garantizar una dieta pertinente para los deportistas.

Sumado al apoyo brindado en la fase precompetitiva, se ha dispuesto una premiación especial en dinero para los deportistas y técnicos que obtengan medallas de la siguiente manera: medalla de oro 18 millones, medalla de plata 10 millones y medalla de bronce 6 millones.

Camilo Romero - Gobernador de Nariño: 

Descargue el audio aquí: 

files/SalaDePrensa/2019/deportes/CAMILO_ROMERO_-_GOBERNADOR_DE_NARIO.mpeg