Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño en articulación con la Fundación H2O, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Proinco, realizaron la Primera Sesión de la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Nariño.

 

El objetivo de este encuentro, fue el trabajo en torno al derecho de la participación y la interlocución que deben lograr los niños, niñas y adolescentes para tener incidencia en temas que los afecta en sus territorios.

 

Se contó con la presencia de 45 participantes provenientes de los diferentes municipios del Departamento de Nariño que hacen parte de las mesas de participación de los municipios.

 

“Esta mesa es la primera que se conforma en el Departamento de Nariño mediante el Decreto 408 de 2018. Hemos hecho articulación específicamente con organizaciones a través del desarrollo de las mesas municipales para que el cumplimiento de esta meta contemplada en el plan de desarrollo sea una realidad”, indicó Adriana Solarte Referente del Subprograma de Primera Infancia e Infancia de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

 

En esta primera mesa departamental de participación, se trabaja con el acompañamiento de los padres para el fortalecimiento de entornos protectores.

 

Dayana Ordoñez lideresa juvenil del Municipio de La Unión agregó, “tenemos un grupo en nuestro municipio, es un colectivo que envía mensajes contundentes alusivos a la prevención de embarazos, la drogadicción, el alcoholismo y también, fomentamos la participación de las mujeres y los jóvenes en cuanto ya sea político o en algo general que sea positivo para el municipio”.

 

Estos cursos de vida inciden municipalmente para generar los nuevos caminos del cambio y el desarrollo. Desde esta Administración Departamental se continuará con acciones que movilicen la reconstrucción social.

 

Entrevista con: ADRIANA SOLARTE - REFERENTE DEL SUBPROGRAMA DE PRIMERA INFANCIA E INFANCIA DE SEGIS