Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño realizó la entrega de insumos necesarios para la producción de material vegetal forestal en 15 viveros dedicados a la restauración ecológica.

El objetivo fue suministrar de insumos necesarios para la producción de material vegetal forestal en 15 viveros forestales para la restauración ecológica del Departamento de Nariño, que permitan generar un impacto regional significativo para el desarrollo en la mitigación del cambio climático y la conservación de los recursos naturales en áreas de recarga hídrica

“La Gobernación de Nariño realizó la construcción de un vivero, en donde también se hizo la entrega de 200 plántulas de nacedero hace aproximadamente 18 meses. Desde ahí, en un trabajo mancomunado entre la administración municipal y la comunidad se han podido producir alrededor de 35 mil plántulas, de las cuales 20 mil plántulas son protectoras del recurso hídrico. Hoy la Administración Departamental nos hace entrega de abono orgánico y variedad de semillas de diferentes especies que se acomodan perfectamente a nuestra localidad”, expresó Carlos Mario Daza de la oficina técnica agropecuaria del Municipio de El Tambo

Este proceso busca el fortalecimiento y protección de las cuencas hídricas abastecedoras de acueductos urbanos y rurales a través de la propagación de material vegetal nativo en el territorio nariñense. Cada vivero cuenta con la capacidad de producción de 100 mil plántulas, lo que convierte al Departamento de Nariño en un referente Nacional al contar con una capacidad de producción de material vegetal de 1.400.000 para beneficio de nuestras fuentes hídricas.

“Esta entrega tiene como fin contribuir al principio de economía colaborativa que tiene el presente gobierno, en ese sentido, toda la producción de plántulas está destinado para que los municipios aledaños a la localización de los viveros puedan ser beneficiarios y contribuyan a la recuperación de ecosistemas estratégicos para la conservación del recurso hídrico”, expresó Robert Steven Males profesional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Gobernación de Nariño como sello verde seguirá comprometida con la restauración de áreas de importancia estratégica para la conservación del recurso hídrico.