Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Subprograma de Discapacidad de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño en un trabajo articulado con la Fundación CIREC apoyan el restablecimiento económico de las familias con discapacidad en Nariño.

Con el objetivo de fomentar una independencia económica de las familias con discapacidad del Departamento de Nariño, la Gobernación finalizó exitosamente con la entrega de unidades productivas dentro del proyecto denominado “transformamos vidas para la construcción de paz”.

El cierre de este proyecto se realizó con la entrega de animales para la cría como son: gallinas ponedoras, terneros, cuyes y cerdos para su reproducción, otorgados en diferentes proporciones a las familias nariñenses dependiendo del lugar donde habiten.

“Este proceso se adelanta desde hace cinco meses aproximadamente, tiempo en el cual hemos capacitado a las familias en diferentes temas con profesionales idóneos, quienes su temática la basaron en como criar, alimentar y reproducir adecuadamente estas unidades productivas”, mencionó Mauricio Carlosama, Referente del Subprograma de Discapacidad e Inclusión de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

De esta manera, se impacta positivamente en el progreso de la comunidad, verificando siempre de que estas herramientas sean idóneas y factibles para que a través del tiempo crezcan y se fortalezcan y permitan mejorar la calidad de vida y dedicar más tiempo a sus familiares con discapacidad.

Lida Del Carmen Ruíz, madre cabeza de hogar del Municipio de Berruecos mencionó, “es una oportunidad de ayudar a la comunidad porque a nosotros que tenemos familiares con discapacidad como lo es mi caso mi hija, se me dificulta salir a trabajar por eso, voy a cuidar a los cuyes para que se me multipliquen y pueda sacar de ahí el sustento para mi familia dado a que soy madre cabeza de hogar”.

Continuaremos aportando desde la institucionalidad a un mejor vivir para nuestras familias con discapacidad.