Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al entregar estos automotores y equipos de gran impacto, el Gobernador Camilo Romero aseguró que son el resultado de lo que la ciudadanía eligió de forma transparente y democrática en los GANA municipales, estrategia que hizo de Nariño el gobierno más participativo en la historia de Colombia. #NosVamosPeroDeCorazónNosQuedamos!

La Gobernación sigue cumpliéndole y haciendo realidad hasta el último día de gobierno el mandato del pueblo de Nariño.

Así quedó ratificado con el arranque en la entrega de vehículos cisternas, camionetas de intervención, herramientas y dotación a organismos de socorro de 26 municipios de Nariño, que eligieron el proyecto Fortalecimiento, respuesta ante riesgos, en las jornadas de los GANA.

Esta iniciativa, que sobrepasa en recursos los 7 mil millones de pesos, marca un hito histórico de inversión por parte del departamento a este sector.

Para el Gobernador Camilo Romero, más allá de las dotaciones, este hecho tiene un significado especial para la democracia y la construcción de lo que deben ser los nuevos gobiernos. “Lo de fondo no es otra cosa sino el mandato de la ciudadanía, lo que está aquí de fondo no es otra cosa sino el fortalecimiento de la democracia”, destacó.

Enfatizó además que se hace realidad la voluntad de la ciudadanía por encima de las decisiones de los gobernantes.

“Recuerdo cuando empezamos, en el primer GANA en El Tambo, el 16 de septiembre del 2017. Allí encontré entusiastas a los bomberos visitando puerta a puerta invitando a la ciudadanía a votar por ese proyecto, entonces hoy vale la pena decir que fue la ciudadanía que votó y decidió, y con quien materializamos de principio a fin su mandato, porque en Nariño mandamos obedeciendo”, puntualizó.

El mandatario regional agradeció la labor del equipo de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Nariño y finalizó señalando que estas ayudas también se han hecho expresas en zonas del litoral Pacífico, donde sus cuerpos de socorro recibieron lanchas y otros elementos que contribuirán en el propósito superior de proteger la vida de las y los nariñenses.