Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Nariño dio a conocer que, durante tres meses habrá cierre total de la vía denominada San Bernardo - La Estancia, en el norte de Nariño, las 24 horas del día. Para evitar riesgos en la movilidad de peatones, semovientes y vehículos, se ha habilitado un corredor alterno por el sector de El Empate.

Debido al colapso del estribo derecho aguas abajo del puente “El Pindal” esto por la fuerte ola invernal que azota el sector y en consecuencia el crecimiento del caudal de la “Quebrada San Bernardo”, del municipio de San Bernardo en el Departamento de Nariño”, y de esta manera evitar posibles accidentes para los transeúntes, vehículos y semovientes que transitan por el sector; se requiere el cierre de la vía durante un plazo inicial de tres meses, de conformidad con la solicitud de la alcaldía de San Bernardo, avalada por los profesionales de la Secretaría de Infraestructura y Minas y La Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres Departamental, no obstante lo anterior, este plazo será revisado antes del vencimiento aquí establecido para determinar si subsisten las razones que actualmente dan lugar al cierre, caso en el cual mediante un informe técnico se establecerá la necesidad de ampliar el presente plazo.

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Nariño, previa inspección, expidió el Decreto 748 del 9 de diciembre de 2019, mediante el cual en su artículo primero dice: Autorizar el cierre total de la “VÍA DENOMINADA SAN BERNARDO - LA ESTANCIA, CUYO CÓDIGO ES 25ANR02, EN EL PUNTO DENOMINADO PUENTE EL PINDAL K0-020 A K0+050 DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO (…)”.

Según el artículo segundo del mencionado decreto estipula que el cierre vial será durante las 24 horas. En el mismo sentido, el artículo tercero del decreto estipula: “Establecer como vías alternas para garantizar el tránsito vehicular, peatonal y de semovientes, las vías alternas:

Para vehículos, se hará un desvío en el sector El empate municipio Arboleda, y se empleará la vía nacional El Empate, La Unión, ruta que los dirige a La Unión - San Pablo - La Cruz- Belén – Colón Génova -San Bernardo.

Para tránsito peatonal y semovientes se tendrá la siguiente ruta: Vía San Bernardo, Puente Brisas del Rio – Chapiurco – El Salado – Cruce de Fátima – San José, San Bernardo”.

El Decretocomenzó a regir a partir de su publicación y se anexa a la presente comunicación para que las autoridades y ciudadanía cuenten con información detallada.

CONOZCA EL DECRETO 748 - 19

files/SalaDePrensa/2019/decreto_748-19.pdf