Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sinoise es un proyecto ganador de Beca de Circulación Nacional e Internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales del Ministerio de Cultura.

Dentro de este proyecto se realizarán en nuestra ciudad dos eventos, el concierto audiovisual y la clínica de  electrónica y nuevos medios en las artes contemporáneas, el jueves 19 de mayo en el  Auditorio CESUN, edificio tecnológico de la Universidad de Nariño, Torobajo.

Sinoise es una representación audiovisual de la intervención del hombre en los fenómenos naturales, y de cómo la naturaleza y el instinto humano coexisten en el contexto de los signos. Cómo los significados inmersos en natural (naturaleza como: medio ambiente, contexto, comida, hogar, fauna, flora, etc.) son perturbados y modificados por nuestras acciones, por nuestra existencia; y cómo nuestra relación con la naturaleza es en principio configurada por sistemas simbólicos, los cuales están siempre cambiando y creando “grises” virtuales.

 “La clínica de  electrónica y nuevos medios en las artes contemporáneas surge en función de presentar un panorama de las posibilidades que ofrecen la electrónica y los nuevos medios al arte contemporáneo, cómo la música, las artes visuales, plásticas y escénicas, la literatura y el diseño, en cada una de sus ramas y cómo ciertos artistas e instituciones han tomado como recurso este contexto multimedial para generar obras que hacen uso de las posibilidades de su tiempo, de alguna manera, permitiendo que las artes, todas las artes,  sean una disciplina viva.”, asegura Felipe Cabrera López, artista y escritor nariñense, radicado en Buenos Aires Argentina y quien estará a cargo de orientar la clínica de  electrónica y nuevos medios en las artes contemporáneas.

El Concierto Audiovisual es una obra donde sonido e imagen están relacionados para construir paisajes audiovisuales imaginarios. La obra fue creada a partir de recursos electrónicos y es manipulada en tiempo real.

Los asistentes al concierto percibirán una especie de medio ambiente que está siendo perturbado y cambiado constantemente: un ambiente ficticio que se estructura en la mente del perceptor, un espacio inexistente más allá del esquema semiótico imaginario.

La inscripción y participación a los dos eventos no tienen costo, con cupo limitado, los interesados pueden inscribirse  en la Facultad de Artes, Departamento de Música de la Universidad de Nariño al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..