Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este 12 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana en el Teatro Imperial, se realizará el lanzamiento de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto con la asistencia del Ministro de las TIC, David Luna, quien con su presencia ratifica el compromiso y respaldo del Gobierno Nacional a las iniciativas del Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

“Esta es una de las Secretarías del Corazón” ha manifestado el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien ha dado lugar a la creación de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto como una de las estrategias de este Nuevo Gobierno para fortalecer el crecimiento económico y el desarrollo de capacidades humanas de la región.

Según Carlos Córdoba, Secretario de esta dependencia, “la creación de este organismo le permitirá al departamento cerrar distancias en brecha digital de primera y segunda generación, así como implementar la infraestructura de conectividad regional por medio de un sistema propio de conexión. Esta nueva Secretaría será la encargada de promover la transparencia, la participación y la colaboración a través de la plataforma de Gobierno Abierto – GANA”.

Es importante destacar que el Plan de Desarrollo Departamental contempla la creación del Centro de Innovación Social, único centro a nivel nacional adscrito a una entidad subregional en el país. Esta iniciativa propende dar soluciones creativas e innovadoras a los principales retos en el departamento a través de los laboratorios itinerantes que visitarán las 13 subregiones.

El Centro de Innovación Social – CISNA, tendrá 3 líneas de trabajo: un espacio físico, laboratorios itinerantes y una plataforma web participativa, la cual será socializada durante el lanzamiento de la Secretaría TIC. Esta plataforma impulsará tanto las ideas y desafíos de la Administración Departamental como de la ciudadanía nariñense.

INVITACIÓN LANZAMIENTO TIC